Mejores prácticas para apps de monitoreo

En este post te mostramos las mejores prácticas que debes aplicar en las apps de monitoreo que en DevelJOPH fabricamos.
Este artículo va dirigido a nuestras siguientes apps:
- WebPage Monitor
- Disk Space Monitor
Estas son las consideraciones que debes tener:
Debe ejecutarse en computadoras que estén conectadas a la corriente eléctrica y no a través de baterías. Esto evita que el sistema operativo meta la aplicación en un forzoso estado de suspensión.
La computadora no debe tener configuración de suspensión ni de hibernación. En otras palabras, la computadora debe estar siempre activa.
Minimízala, debe estar abierta, no la cierres. Aunque sigue monitoreando cuando está cerrada, los monitoreos puede suspenderlos el sistema operativo temporalmente, teniendo como consecuencia que se ejecuten hasta cada 15 minutos (o un poco más) y no al tiempo que se hayan establecido. Si se mantiene abierta la aplicación, tienes la garantía que los monitoreos se ejecutarán al tiempo que hayas indicado.
Configúrala para que abra el iniciar Windows. De esta manera te aseguras que la app siempre esté abierta inicies sesión en tu computadora. La app incluye el botón «Abrir al iniciar Windows», actívalo para que quede configurada.
Ánclala a la barra de tareas y/o menú inicio de tu Windows. Así, si en algún momento la cierras, será fácil volver abrirla. La app incluye botones que te permiten realizar estas acciones.
Respalda tus monitoreos. Cuando termines de configurar tus monitoreos, respáldalos y coloca el archivo de respaldo en algún lugar dónde puedas recuperarlo. Si formateas o cambias de computadora, podrás restaurar tus monitoreos y te ahorrarás volver a configurarlos. La app incluye los botones para realizar estas acciones.
